<We_can_help/>

What are you looking for?

Recursos pedagógicos creados por Santillana para poner en marcha el Pacto Educativo Global en el aula de clase y en los momentos de la vida diaria, como apoyo al proceso de aprendizaje, con actividades segmentadas por edades para desarrollar en cada etapa escolar y materiales didácticos que invitan a la interacción y a la recuperación de la cotidianidad como espacio educativo, desarrollando las capacidades para la observación, la reflexión y la contemplación.

Puedes acceder al contenido de forma gratuita y en diferentes formatos como narraciones, entrevistas en grupo, historias inspiradoras, dilemas éticos, ejercicios de observación y contemplación, hojas de valores y planteamiento de retos, para trabajar con niños de 5 a 8 años de edad, de 9 a 12 años y de 13 a 16, con guías para el docente, guías para el estudiante y anexos.

Además de materiales complementarios como podcast, infografías y tips, que te permitirán compartir el contenido con tu comunidad educativa y poner en práctica los valores y principios de vida que promueve el material, desde una perspectiva integral.

Conoce_al_autor_de_estos_recursos

Diego Antonio Pineda Rivera

Licenciado, Magister, Doctor en Filosofía, Magister en Educación e Investigador Asociado en Colciencias. Es profesor Titular y Ex decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Es autor de múltiples textos sobre filosofía, ética, competencias ciudadanas y otros temas para niños, jóvenes y adultos en Colombia y otros países de Latinoamérica.

De 5 a 8 años

valentia-docente